Los XXV Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias celebraron el pasado fin de semana la final de taekwondo de todas las categorías. La cita congregó a más de 160 deportistas en el Pabellón Pablos Abril, ubicado en Taco, en el municipio de La Laguna, y contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el presidente de la delegación territorial, Carlos del Pino; el gran maestro Daniel Shin Hyun, y los deportistas internacionales Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu.

En benjamín masculino, los vencedores fueron Alan Ortiz (Samguk), Julen Uli (Nuryana), Juan Coello (CD La Laguna) y Eric Roncal (Samguk), mientras que en féminas se impusieron Noah de la Fuente (CD La Laguna), Nayeli Díaz (Nuryana) y Paula Pérez (Nuryana). Los campeones de la competición infantil fueron Yaiza de la Fuente (CD La Laguna), Marian Real (Samguk) y Andrea Suárez (CD La Laguna), mientras que en masculinos se llevaron el oro en los diferentes pesos David Delgado (Taebek), Kiliam Daria (Jansu), Manuel Acosta (Nuryana), Jorge Casanova (Jansu), Raúl González (Nuryana), Moisés Pérez (Nuryana) y Alejandro Santos (Jansu).

La categoría Precadete se dividió en nacidos en los años 2000 y 2001. En la primera de ellas, los vencedores fueron Eduardo Reverón, Dilan Viera (Samguk), Darío Ramos (Tagoror), Leonardo Hernández (Tagoror) y José Guillén (Samguk), mientras que en féminas se impusieron Miriam Cruz (Nuryana) y Gabriela González (Samguk). En la categoría de nacidos en 2001, Miriam Díaz (Jansu), Claudia Rodríguez (CD La Laguna) y Victoria Crespi (Subak) se subieron a lo más alto del podio. Por su parte, en masculinos los mejores fueron Samuel Hernández (Taeguk), Sergio Chinea (Samguk), Alejandro Rodríguez (Nuryana), José Juan González (Samguk) y Gabriel Delgado (Samguk).

En cadetes, los ganadores fueron Gabriel Hernández (Tagoror), Ángel Torres (Tagoror), Kilyan Melián (Nuryana), Yaiza Fuentes (Nuryana), Elsa Expósito, Daniela García y Marianela Cisterna (Samguk). En cuanto a la clasificación por clubes, se impuso el Nuryana, siendo segundo el Samguk y tercero el CD La Laguna.

La competición de técnica (pumse) también resultó muy igualada siendo el triunfo en la categoría benjamín para Daniel Reyes (Taeguk) y Vanella Pimienta (Taebek), mientras que en infantiles se impusieron Natalia Amador (Taeguk) y Alejandro Reyes (Taeguk). En Precadete, los vencedores fueron Samuel Hernández (Taeguk) y Lorena Delgado (Taeguk), mientras que en cadete se impusieron Nerea Martín (La Laguna) y Gabriel Hernández (Taeguk). En clubes, el triunfo fue para el Taeguk, seguido del La Laguna y el Taebek.

Por otra parte, ya están definidas las finales de lucha canaria. Así, en infantiles se medirán Tegueste y Los Campitos, mientras que en alevines se verán las caras los combinados de Punta Brava y Valle Guerra. En benjamines, lucharán por el título el Valle Guerra y el San Miguel.

Finalmente, la última cita de rugby reunió a 120 jugadores en el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna pertenecientes a las escuelas deportivas Ñandú, Rhino, IES El Médano, Colegio Francés Jules Verne y la escuela de rugby de La Laguna. Asimismo, la escuela de rugby de Lanzarote participó como invitado. La actividad en La Laguna se completó con la final de bola canaria, que tuvo lugar en el campo de la Asociación de Vecinos Tabajoste. Los conjuntos de La Florida ganaron en las categorías Alevín e Infantil, mientras que el triunfo en cadetes fue para el Güímar.