- Miércoles, 6 de junio de 2012
ICOD DE LOS VINOS
Isabel García (PP): "Si yo estuviera acusada y pendiente de juicio, dimitiría"
R.S., Icod de los Vinos
La portavoz del Partido Popular en Icod de los Vinos, Isabel García, deja en manos del alcalde, Juan José Dorta (PSC), y los tres ediles socialistas inmersos en un proceso judicial -acusados de varios delitos de prevaricación- la decisión de seguir o no en el gobierno municipal, aunque sí fija su posición personal: "Si yo estuviera acusada y pendiente de juicio, dimitiría".
"Yo no soy quién para decirles qué deben hacer, pero no es agradable ni grato que varios representantes de todos los icodenses estén imputados y pendientes de ser juzgados", aseguró.
A su juicio, "son ellos los que deben valorar qué hacer en el futuro, aunque alguien que se encuentra en esas circunstancias no puede estar plenamente centrado en su trabajo como gestor público. Todo el esfuerzo y la dedicación de un alcalde o concejal debe centrarse en el municipio, pero entiendo que en las actuales circunstancias personales de los acusados, eso no será posible".
"Antes de las últimas elecciones municipales yo ya declaré que, en el caso de que estuviera imputada, no me presentaría como candidata -indicó-. Y si ahora estuviera en la situación en la que se encuentra el alcalde y tres de los ediles del gobierno, dimitiría. No se lo pido a nadie, solo es mi opinión".
"Por lo que he podido conocer a través de los medios de comunicación, se trata de graves acusaciones y de presuntos delitos que no son un error de un día, sino algo continuado", recalcó la edil del PP.
En opinión de García, "este tipo de noticias afectan a la imagen de Icod de los Vinos y, respecto a los acusados, su preocupación por este juicio va a afectar a la gobernabilidad del municipio. Estamos hablando de cuatro de los nueve ediles del PSC, de los que tres tienen dedicación exclusiva". A su juicio, el municipio saldrá perjudicado cuando buena parte del gobierno tenga que compatibilizar la gestión diaria con su defensa en un proceso judicial.
Respecto a la posibilidad de que CC y PP retomen las negociaciones para presentar una moción de censura, García apuntó que "en diciembre entregamos por escrito a CC nuestras condiciones y aún no tenemos respuesta".
CC no se pronuncia
El portavoz de CC, Francisco González, aseguró a EL DÍA que "antes de hacer una valoración sobre lo que deben o no deben hacer los miembros del gobierno de Icod inmersos en este proceso judicial, necesito conocer en profundidad las acusaciones y todo el procedimiento".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD
