El sacerdote y escritor José Pedro Manglano ha presentado hoy un ''misal digital'', una aplicación para teléfonos móviles que sirve para seguir la Eucaristía, al modo de los misales tradicionales.

Además del seguimiento de las distintas partes de la misa, la aplicación que se comercializa con el nombre de "iMisa", contiene las lecturas y salmos de cada día.

Oraciones, explicaciones de la celebración, salmos y "más de cien maneras de dar gracias tras haber comulgado" son otros de los contenidos de esta aplicación, que también incluye explicaciones de las distintas partes de la misa.

La aplicación está disponible en cinco idiomas -inglés, francés, italiano, español y latín- y permite acceder a las lecturas y comentarios, así como al desarrollo explicativo de otros sacramentos y devociones como la penitencia, comunión de enfermos, oraciones moribundos y difuntos.

Manglano es también creador del podcast "Rezar en el metro", destinado a hacer oración en "el propio metro, en el autobús, en el coche, en un atasco, en el tren, en la cocina, haciendo deporte", ha explicado por medio de un comunicado.

"Estoy convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy", ha asegurado el autor del podcast que, según ha informado, ha alcanzado las 10.000 descargas en estos primeros meses.