El gobierno de El Tanque (PSC-PP), liderado por Román Martín, insiste en rechazar la llegada del nuevo secretario municipal nombrado por Función Pública. Esta negativa enfrenta al gobierno con la oposición: mientras el alcalde, que tiene un expediente abierto en su partido desde que rompió con Coalición Canaria, ha recurrido el nombramiento de este secretario compartido con el Ayuntamiento de Candelaria, CC y Estévez reprueban el rechazo, exigen que se le deje tomar posesión de forma inmediata y sospechan que esta negativa pretende dificultar la anunciada moción de censura contra Román Martín.

CC y Pablo Estévez convocaron recientemente un pleno extraordinario para abordar este asunto, "pero el alcalde se negó a someter a votación el nombramiento del secretario e impidió que el pleno se pronunciara", aseguró Estévez.

"Impedir tomar posesión al secretario parece, de antemano, un abuso de autoridad y un posible acto de prevaricación administrativa", advirtió el único edil del PSC que siguió la directriz de su partido de mantener el pacto con CC.

Para Estévez, "detrás de todas estas maniobras para impedir la toma de posesión del secretario se esconde la intención de entorpecer, de alguna manera, la posible moción de censura que podría presentarse contra Román Martín en breve plazo".

El portavoz de CC, Faustino Alegría, también considera "impresentable" que el nuevo secretario haya tenido que realizar dos comparecencias ante la Policía Local, "debido a las reiteradas negativas del alcalde a dejarlo trabajar".

En la actualidad, el puesto de secretario de la corporación, que es el encargado de la asesoría jurídica del ayuntamiento, está ocupado por el jefe de la Policía Local.

Román Martín responde que ha recurrido el nombramiento del secretario "porque no es operativo para un ayuntamiento tener un secretario en régimen de acumulación que venga dos veces a la semana en horario de tarde". A su juicio, "esta propuesta de Función Pública perjudicaría el buen funcionamiento del consistorio, ya que vendría a trabajar a las 16:30 o 17:00 horas en un ayuntamiento que está cerrado y no cuenta con ningún empleado por la tarde".