La Palma

Crean una unidad de inspección para cobrar sanciones a vecinos y empresas

El ayuntamiento está ultimando una unidad de inspección que se encargará de que ninguno de los expedientes de sanción abiertos por la Policía Local pueda quedar impune. Son denuncias sobre licencias de obras, ocupación de la vía pública, licencias de apertura, perros peligrosos o limpieza, entre otras.
9/jun/12 01:02
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, S/C de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ultimando la creación de una unidad de inspección encargada de tramitar los expedientes sancionadores que se impongan desde la corporación municipal en el caso de que no se cumplan las ordenanzas municipales.

La idea, aunque no se refleje así en el comunicado oficial, es que ningún vecino o empresa de la capital pueda salir impune de posibles sanciones, evitando que las mismas puedan prescribir, además de acelerar los expedientes que están retrasados.

Esta unidad, que se integra en el departamento de Recaudación y cuya entrada en funcionamiento es inminente, estará encargada de tramitar todos los expedientes sancionadores remitidos por la Policía Local, que es la responsable de realizar las pertinentes inspecciones. Estos expedientes no sólo están relacionados con la recaudación tributaria sino también con el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materias tan diversas como la licencia de obras, cuestiones urbanísticas, regulación de quioscos, ocupación de la vía pública, licencias de apertura, perros peligrosos o limpieza.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, coinciden al señalar en la importancia de que el ayuntamiento cuente con esta nueva unidad de inspección a la hora de establecer un procedimiento normalizado para la tramitación de los expedientes y llevar un mayor control de los mismos.

Rodríguez señaló que la creación de esta unidad es una medida excepcional hasta que se apruebe la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, en la que se está trabajando actualmente. "Se trata de coordinar de una forma más eficaz las tareas administrativas para lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de las normativas municipales", explica la concejal, quien recuerda que "en la actualidad se está llevando a cabo un control de las autorizaciones ya concedidas a los efectos de detectar cualquier posible irregularidad".

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: