El concejal de Por Tenerife Juan Ignacio Viciana pedirá esta tarde en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de La Laguna que se inste a Muvisa para que actúe como fiador en el caso de determinados alquileres, para defender las necesidades de muchas familias precarias, "en una problemática -precisó- que se repite últimamente, convirtiéndose en un drama".

Viciana recuerda que "el asunto viene a raíz de la actividad continuada con familias desfavorecidas que algunos llevamos desarrollando, igual que la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar o la Asociación La Despensa".

Por Tenerife viene comprobando cómo muchas familias con niños menores pierden sus viviendas por no poder pagar las hipotecas o se quedan sin trabajos y ven reducidos sus ingresos, y en cualquiera de los dos casos se ven obligadas a buscar casas de alquiler baratas.

"Es entonces -precisó- cuando se encuentran frente a la paradoja dramática de tener dinero y voluntad para pagar ese alquiler, pero carecer de amigo o familiar que pueda hacer de fiador frente al propietario, ante lo que el ayuntamiento tiene que tomar partido."