El programa de fiestas tendrá un importante recorte presupuestario (65%) y contará con espectaculares galas, un concierto de cámara de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, juegos populares, funciones religiosas, ambiente familiar, un fin de semana canario y la VI Ruta de la Tapa, entre otros

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, junto al concejal de Fiestas, José Antonio García, presentó el programa de las Fiestas Patronales de San Pedro 2012, que se desarrollará desde el 14 de este mes hasta el 1 de julio. El presupuesto destinado a las fiestas patronales sufrirá este año una reducción del 65% en relación a la edición anterior.

Pérez, que agradeció la colaboración de organismos públicos, entidades y colectivos locales, señaló que las fiestas "se han visto sujetas a considerables cambios y reducciones como es el número de días que abarca, el traslado de las galas al interior del Auditorio Municipal y la eliminación del concierto, que normalmente se llevaba el 50 % del presupuesto total de las fiestas". Además, añadió que "éstas han sido las fórmulas que hemos empleado para ajustarnos a los tiempos que corren, pero creo sinceramente que, a pesar de todos esos ajustes, las fiestas no se van a deslucir y seguirán siendo las Fiestas de El Sauzal, reconocidas por populares, participativas y con un programa amplio y para todos los gustos. Los más importante es que están pensadas por y para el pueblo".

La novedad

No obstante, el alumnado de la Escuela Taller Ecodinamizadores de El Sauzal, que participa en la organización, informó sobre el novedoso proyecto musical que hará vibrar a los jóvenes, la noche del sábado 7 de julio, a partir de las 21:00 horas en la plaza del Príncipe. Se trata de un ambicioso evento cuyo elenco de artistas estará compuesto por Sasha López junto a Broono y Ale Blake y otros Dj''s como Jacobo Padilla y Kevin Ramos, y la Batucada Maracatú 4.1, convirtiendo al "Pulse Experience" en una cita sugerente.

El concejal de Fiestas, Fernando Rodríguez, expuso la agenda deportiva, en las que se incluye el clásico torneo 3 x 3 de baloncesto, la fiesta de la bicicleta, la legua sauzalera o el clínic Martín Fiz, entre otros.

En el resto del programa destaca la VI Ruta de la Tapa, del 15 al 30 de junio; el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, hoy, día 14 de junio; la elección de la Reina, el próximo día 23, y la fiesta joven, el 27 de junio, de las 10:00 a las 21:30 horas, y a las 22:00 horas, concurso de Dj''s.