La Asociación Canaria Sociosanitaria Christian y Manuel trabaja desde hace meses en el desarrollo de un espacio para estimular, dar terapias, tutelar, acoger y ofrecer una inserción laboral a personas que sufran alguna discapacidad, tanto física como psíquica.

El centro será 100% ecológico y contará con una residencia para que se hospeden las personas con dificultades que no pueden ser atendidas por sus familiares. Además, también desarrollarán diferentes actividades lúdico-educativas, como agricultura ecológica, equinoterapia, musicoterapia, risoterapia, logopedia y fisioterapia, informó la presidenta de la asociación, Teresa Queipo, tras visitar ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez.

La residencia acogería a 30 usuarios, y a medida que el centro vaya creciendo en sus posibilidades aumentaría la cifra.

Este proyecto estará ubicado en una finca situada en la Carretera General del Norte número 84 (El Sauzal) y se espera que esté finalizado entre los meses de septiembre y octubre. Para ello, cuentan con la colaboración desinteresada del colectivo de arquitectos Arkitiriteros.

Para desarrollar esta iniciativa, el colectivo no cuenta con ayuda de ninguna administración, motivo por el que todo aquel interesado en colaborar con ellos o informarse del proyecto podrá hacerlo en el espacio web www.christianymanuel.com o a través del correo electrónico info@tacoa.com.