El pueblo de La Matanza de Acentejo continúa sembrado de pancartas y pintadas reivindicativas contra el proyecto de subestación eléctrica prevista para el entorno de Los Nateros, en diferentes rincones del municipio.

Se trata de una iniciativa que en su salida a información pública a finales del pasado mes de abril, se topó de bruces con la oposición del ayuntamiento y sus vecinos, una respuesta que también se extendió a La Victoria.

Las gestiones y denuncias municipales, las sonadas movilizaciones vecinales que se llevaron a cabo de forma conjunta con el municipio vecino, y la recogida de más de 25.000 alegaciones, terminaron por conducir al proyecto a una situación de paralización provisional. Que la Consejería de Industria "aparcara" el proyecto ha supuesto en líneas generales un respiro para los vecinos, pero es evidente que la inquietud y la situación de alerta ante el desarrollo de los acontecimientos se mantienen.

Las pancartas siguen ahí, convertidas en algunos casos en gigantescos murales que decoran fachadas o en mensajes elaborados por los más pequeños de la casa.