El Ayuntamiento de Tacoronte ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas de emergencia social complementarias a la educación, y para la compra de material escolar de estudiantes menores de 18 años y residentes en el municipio, que cursen Educación Infantil, Primaria o Secundaria para el curso académico 2012-2013.

El consistorio destinará 35.000 euros a estas ayudas, que están encaminadas a atender a aquellos menores en edad escolar, cuya unidad familiar se encuentra en situación socioeconómica desfavorable.

La cuantía de ayuda individual máxima será de 60 euros para Infantil y Primaria, y 72 euros para los escolares que cursen Secundaria.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Tacoronte antes del próximo 29 de junio. Las personas que deseen beneficiarse deben cumplir, entre otros requisitos, el de no disponer de ingresos globales mensuales de la unidad familiar a la que pertenece según la tabla que se incluye en la convocatoria.

Las ayudas podrán ser directas, y se otorgan y abonan personalmente al propio beneficiario; o indirectas, y se concedan al beneficiario y se abonan singularmente al profesional, proveedor, institución o centro que presta el servicio o suministro al que se destina la ayuda.

El alcalde, Álvaro Dávila, aseguró que con estas medidas, "el ayuntamiento trata de contribuir para paliar la crisis que afecta a numerosas familias, cuyos componentes, al encontrarse en muchas ocasiones en situación de desempleo, han visto sensiblemente limitada la posibilidad de dotar a sus hijos de medios materiales".