La negociación entre el Real Madrid y el Benfica sobre el fichaje del centrocampista belga Axel Witsel por el el club español se encuentra ya en una fase avanzada y podría cerrarse en 30 millones de euros, según medios de Portugal.

La prensa lusa -generalista y deportiva- asegura hoy que la salida del internacional belga con dirección a la capital de España está cada vez más cerca, y que los valores de la operación podrían ser muy similares a los del año pasado en la contratación de Fábio Coentrao, con los mismos clubes como protagonistas.

"Treinta millones por Witsel", titula hoy en su portada el diario "A Bola", que afirma que el entrenador portugués José Mourinho quiere contar con el jugador ya la próxima temporada mientras que en el banquillo de las "águilas" Jorge Jesús "ya está preparado para perderlo".

En la misma línea apunta el diario "Record", que asegura hoy que su fichaje "puede avanzar en los próximos días" ya que ambos conjuntos confían en poder cerrar sus plantillas lo antes posible para empezar la pretemporada.

El internacional belga cuenta actualmente con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que en Portugal no se descarta la posibilidad de que su salida suponga la llegada al Benfica de algún jugador de la cantera madridista, con Jesé y Morata como principales candidatos.

El interés del Real Madrid en hacerse con Axel Witsel ha sido largamente anunciado en Portugal durante los últimos meses, e incluso se especuló con la posibilidad de que hubiera alcanzado un "pacto de caballeros" con el Benfica para tener prioridad sobre el futbolista en caso de igualar la mejor oferta recibida.

El futbolista, de 23 años, es un centrocampista técnico, con buen toque, pero no exento de físico y capacidad de sacrificio, y durante la pasada campaña jugó incluso en varias ocasiones de lateral derecho.

De esta forma, Witsel podría ocupar dos de las posiciones que más desea reforzar el Real Madrid, una polivalencia muy apreciada por el técnico luso José Mourinho.

Con una gran visión de juego, Witsel fue una pieza clave en el engranaje del Benfica el año pasado, que carburó cuando entraba en juego con asiduidad y pasó por dificultades cuando tuvo dificultades para desarrollar su juego.

De concretarse su fichaje, sería el tercer fichaje multimillonario realizado por el Real Madrid y el Benfica en los últimos tres años, después de las contrataciones de Angel Di María (25 millones de euros fijos y 11 en variables) en 2010 y de Coentrao (30 millones de euros) en 2011.

Witsel llegó al conjunto lisboeta el verano pasado a cambio de 9 millones de euros procedente del Standard de Lieja, pero su rendimiento le ha revalorizado y la prensa lusa asegura que equipos de la talla del Milan o el Manchester City también siguen de cerca sus pasos.