Álvaro Bautista (Honda) fue ayer el mejor español en MotoGP en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, tras el australiano Casey Stoner (Honda) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha). La segunda sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por un parón de once minutos debido a la lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo del día.

Los pilotos apenas pudieron coger ritmo de carrera, pues, por ejemplo, Stoner solo dio cinco giros completos y Bautista siete.

Los dos españoles punteros de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP, y Dani Pedrosa (Honda), tercero del campeonato, no estuvieron entre los cinco mejores.

En Moto2, el piloto español Pol Espargaró (Kalex) decidió a su favor y a última hora de la segunda sesión el mano a mano que mantenían su compatriota Marc Márquez (Sueter) y el británico Scott Redding (Kalex).

Tras él, Espargaró, el italiano Claudio Corti (Kalex), Márquez, el francés Johann Zarco (Motobi), el español Toni Elías (Suter) y el galo Mike di Meglio (Speed Up).

Por último, en Moto3, El alemán Sandro Cortese (KTM), líder del Mundial, batió a los pilotos españoles.