La presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Kamela Nakerat (La mujer quiere hablar), Josefa Santiago Fernández, rechaza la propuesta dada a conocer por el secretario de la Asociación Gitana de Tenerife, José Carmona, de no apoyar el mercadillo ambulante de La Laguna.

Esta crítica de Josefa Santiago se centra en que "parece que Carmona ignora que desgraciadamente muchos gitanos no tenemos sus medios económicos para subsistir, por lo cual nuestro futuro está en la venta ambulante".

La representante de las mujeres gitanas añadió que "nosotros también buscamos un futuro para nuestros hijos fuera del mercadillo, pero para los gitanos mayores es la única solución al problema del paro".

Por todo ello, Josefa Santiago pidió a José Carmona que hable por él mismo y no por los demás, "y cuando -precisó- lleve 16 años luchando como nosotros por un futuro laboral, entonces podrá hablar".

Recordó que la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias lleva una amplia trayectoria recorrida y sabe muy bien los beneficios de la venta ambulante.