El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha admitido hoy que la situación de este órgano tras la polémica por sus viajes es "insostenible" y ha anunciado que el próximo jueves 21 tomará una decisión "rotunda y contundente" sobre su dimisión.

Así lo ha informado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, que ha señalado que los vocales se han mostrado de acuerdo con esta salida a la crisis, aunque cinco de ellos han formulado un voto particular concurrente en el que sostienen que la dimisión de Dívar debía de haberse producido hoy, sin esperar a la próxima semana.

Se trata de los progresistas Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz, autores de la propuesta en la que se instaba a la renuncia de Dívar que se ha debatido hoy en el pleno, y de Margarita Uría, nombrada a propuesta del PNV.

La dimisión de Dívar, por tanto, se retrasará hasta que se hayan celebrado los actos de conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo, que comenzarán el próximo lunes con la presencia del rey en la sede de este órgano y que finalizarán el miércoles.

Bravo ha confirmado la presencia de Dívar en esos actos.