Nacional
LO ÚLTIMO:
Vallejo se proclama campeón de España tras el abandono de Fuster leer

UGT y CCOO acusan a Soria de "caza de brujas" contra la minería

16/jun/12 01:20
Edición impresa Sin comentarios

EFE, León

UGT y CCOO acusaron ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, de haber iniciado una "caza de brujas" para dividir a los trabajadores de la minería y afirmaron que es "falso" que el Gobierno haya hecho propuestas para negociar el Plan del Carbón, ya que está propiciando el cierre del sector.

Así lo señaló en una rueda de prensa el secretario general de la FITAG-UGT en Castilla y León, Manuel López, quien insistió en que no es posible negociar un plan para 2013 si no se cumple el de 2012 y subrayó que si los presupuestos no se modifican será la "defunción definitiva" de la minería del carbón, en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo.

Un día después de que Soria dijera que el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, está intentado reunirse con patronal y sindicatos para negociar, López comentó que esas declaraciones sólo pueden venir de "personajes desesperados" y de "personas mal nacidas" que tratan de quebrar la unidad de los trabajadores.

A este respecto, subrayó que el ánimo en las cuencas está "intacto", que se prevé una lucha "dura y larga" y valoró el éxito de las marchas solidarias.

 

 

Archivado en: José Manuel Soria
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: