El Gobierno francés va a abrir un proceso al general Salan, dirigente de la OAS. Salan fue declarado culpable de traición, pero con circunstancias atenuantes que le salvaron la vida, en el juicio celebrado en París el mes pasado. La oficina del fiscal público ha anunciado esta decisión, iniciando una nueva información, que podría llevarlo a un nuevo juicio.

Francia, decidida a dar la independencia.- El presidente francés, Charles de Gaulle, ha manifestado hoy en esta ciudad que Francia está decidida a dar a Argelia su independencia lo antes posible, a pesar de los últimos coletazos de la oposición terrorista. "Todos los robos y muertes no alterarán esta decisión -declaró De Gaulle a una multitud congregada en esta pequeña población del este de Francia-. Francia continuará su política y la llevará a buen término, de hecho y muy pronto".

El puerto es lo primero.- Bien temprano el puerto ofreció una extraordinaria animación que se prolongó hasta las últimas horas de anoche, ya que en los muelles tuvimos atracados al buque del porte y del tonelaje como el español "Cabo San Roque", francés "Lyautey", inglés "Paraguay Star", finlandés "Actinia" y españoles "Ter", "El Salazar" y "Ciudad de Sevilla", no faltando la presencia de petroleros, tales como el panameño "Wabaska", portador de 41.000 toneladas de crudo mesa para nuestra Refinería, y el "Victoria", "Carl Larsson", "Campogules" y "Monteleón".

Jornadas Literarias.- Según informamos a nuestros lectores, en las primeras horas de la mañana de hoy y procedentes de Las Palmas llegarán por vía aérea los periodistas y escritores que integran las Jornadas Literarias. Sus nombres son también conocidos por los lectores. De muchos de ellos publicamos recientemente unas interesantes declaraciones en las que, entre otras cosas, afirmaban sus deseos de conocer más profundamente nuestras islas. Son escritores, periodistas, pintores que ocupan la primera línea en la vida literaria y artística de la nación.

Boxeo.- Entre los verdaderos aficionados al boxeo, que no son precisamente los coleccionistas de acontecimientos que llenan la Plaza de Toros en los días de carteles rutilantes, hay gran interés por presenciar la velada de esta noche en la Ciudad Juvenil, en la que participaran solamente púgiles aficionados, algunos de los cuales se perfilan como serias promesas en este deporte de los guantes, y a los que por lo tanto procede ir dándoles una oportunidad para que terminen de forjarse.