El proceso de venta de los Hornets de Nueva Orleans a Tom Benson, dueño de los Saints, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que tiene su sede en la misma ciudad, se completó de manera oficial la pasada noche.

Benson ya tiene el control del equipo después de haber pagado 338 millones de dólares a la NBA, que era la propietaria.

El cierre de la operación se produjo dos días después de que la junta de gobernadores de la liga hubiera dado su aprobación definitiva al proceso de venta.

Como parte del acuerdo de venta, el gobernador del estado de Luisiana, Bobby Jindal, aprobó también la extensión del alquiler del New Orleans Arena hasta el 2024. El pabellón es propiedad del estado y en él se hará una inversión de 50 millones de dólares en mejoras.

Benson aceptó comprar el equipo el pasado abril después que la NBA lo haya administrado desde diciembre del 2010.

Los Hornets, que protagonizaron el frustrado traspaso de Chris Paul a Los Ángeles Lakers por el ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom al vetarlo el comisionado David Stern, tuvieron la suerte de su lado al conseguir ganar la lotería para el sorteo universitario.

Los Hornets el próximo 28 de junio podrán elegir con el número uno al mejor jugador universitario que todo apunta sea el ala-pívot de Kentucky Anthony Davis.

Además, los Hornets también tienen los derechos para le elección del número 10.

Los Hornets tienen en su plantilla al base venezolano Greivis Vásquez, que la pasada temporada fue traspasado por los Grizzlies de Memphis, y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que llegó procedente del Fuenlabrada español.