Horas después de la victoria frente a Irlanda, el jueves en el estadio Arena por 4-0, el cuerpo técnico de la selección española ya prepara el informe de Croacia, su siguiente rival en la última jornada del Grupo C de la Eurocopa, con especial atención a dos jugadores: Mario Mandzukic y Luka Modric.

El delantero, con tres goles en dos partidos y entre los máximos artilleros de la competición junto al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzgaoev, y el centrocampista, el futbolista con más talento en el medio campo croata, sobresalen en el equipo balcánico, igualado a cuatro puntos con España, pero por detrás por diferencia de goles.

Paco Jiménez, informador de la selección española, ya trabaja en la sala del cuerpo técnico en el hotel Mistral de Gniewino, el lugar de concentración del equipo nacional. Ahí ya analiza al oponente, sobre una mesa con informes de los partidos de Croacia ante Irlanda y los dos de la repesca contra Turquía. "Para todos los partidos hay que intentar recabar toda la información máxima que pueda conseguir y darle cuanto más datos mejor a Vicente del Bosque y Toni Grande (primer y segundo técnico de la selección, respectivamente). Lo hacía en el Real Madrid, lo hago con la selección y me jubilo cuando acabe el torneo", explica.

"Me ha gustado muchísimo Modric. Es un pedazo de futbolista impresionante. Y Mandzukic está jugando muy bien. Va por alto muy bien, pelea todo, vamos a tener dificultades para poderle controlar bien, hace muy buenos desmarques, es un jugador con mucha movilidad, que va muy bien por arriba...", afirmó.

Mientras, la selección española regresó al trabajo con un suave entrenamiento de recuperación en su hotel de concentración.

Pendientes de Sergio Busquets, que no se entrenó tras someterse a una prueba por un fuerte golpe en el pie izquierdo, España comenzó a preparar el partido del próximo lunes ante Croacia.

Los internacionales españoles tuvieron libre desde la conclusión del partido ante Irlanda hasta las 15:00 horas, que ya se encontraban todos concentrados de nuevo en el Hotel Mistral.