Nacional

Nacional

16/jun/12

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CGPJ
Madrid, EFE El Gobierno valora la "responsabilidad" de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que han optado hoy por no votar la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, a cambio de su compromiso a renunciar la semana que viene, pasados los actos del bicentenario del Tribunal Supremo que presidirá el rey.

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CGPJ
Madrid, EFE El escándalo por los gastos viajes de los viajes a Marbella en fin de semana que Carlos Dívar cargó al presupuesto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano que preside, estalló el 8 de mayo de 2012 por la denuncia presentada ante la Fiscalía por el vocal José Manuel Gómez Benítez.

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CGPJ
Madrid, Europa Press El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha considerado que la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, deteriorará la imagen de la institución y la confianza de los ciudadanos en la justicia.

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CGPJ
Lugo, Europa Press La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno "respeta" lo que dicten los jueces sobre el futuro del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

PODER JUDICIAL
Madrid, EFE El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha admitido hoy que la situación de este órgano tras la polémica por sus viajes es "insostenible" y ha anunciado que el próximo jueves 21 tomará una decisión "rotunda y contundente" sobre su dimisión.

JUSTICIA
Madrid, Europa Press El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, dimitirá tras los actos del bicentenario del Tribunal Supremo.

CRISIS ECONÓMICA
Murcia, Europa Press El presidente de la Comunidad de Murcia y del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado, momentos antes de participar en la presentación de la campaña informativa sobre 'La verdad de las reformas', que no es partidario de rebajar los salarios a los trabajadores públicos como ha sugerido el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque afirma que la decisión no depende de él, "porque no creo que tenga mucha influencia en ese órgano europeo"

PODER JUDICIAL
Madrid, EFE Los cuatro vocales progresistas que solicitaron la dimisión del presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, han leído hoy en el pleno extraordinario de este órgano un escrito en el que afirman que "la mínima demora" en su renuncia "impide la recuperación de la confianza social en la Justicia".

CRISIS ECONÓMICA
Madrid, Europa Press La portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez Arenas, ha desvinculado la reforma laboral de una rebaja de salarios en el sector privado, después de que el FMI considerara que ésta "debería permitir" a las empresas adaptarse "ajustando salarios" en lugar de empleo.

CRISIS ECONÓMICA
San Sebastián, EFECOM El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que por ahora no va a aplicar las medidas propuestas por el FMI, y ha insistido en que lo que importante es Europa, que "tiene que transmitir un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible".

TERRORISMO
Barcelona, Europa Press El ministro del Interior del Gobierno, Jorge Fernández Díaz, ha valorado la disolución de Segi como el fin de la cantera de ETA, y ha añadido que "cuando la cantera se disuelve es evidente que la organización se ha de disolver".

CRISIS ECONÓMICA
San Sebastián, Europa Press El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y se acometen las reformas necesarias para "hacer la economía más flexible y competitiva.

EFE, Córdoba José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ratificó ayer ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en un parque.

EFE, Vitoria Roberto Manrique, que sobrevivió al atentado de ETA de Hipercor en 1987, reconoció ayer que le ha servido de "mucho" el encuentro con el autor material de la masacre, Rafael Caride Simón, que si bien no le pidió perdón, sí le expresó su sentimiento de culpa por el daño que había causado.

EFE, Bilbao/Madrid La organización juvenil ilegalizada Segi anunció ayer su disolución en las páginas de los diarios Gara y Berria con el argumento de que, aunque "ha hecho un camino fructífero, hoy la herramienta se ha agotado" y reconociendo como uno de los factores determinantes, la presión policial.

EFE, Naciones Unidas El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dijo ayer ante el Comité de Descolonización de la ONU que la colonia británica "jamás será española", al tiempo que apeló al diálogo con el Gobierno de España. "Abran los ojos, Gibraltar jamás será español", dijo Picardo, alzando la voz y dirigiéndose a España durante su intervención ante ese comité, al que invitó a visitar el Peñón para comprobar, dijo, lo "distorsionada" que es la visión española del asunto.

EFE, León UGT y CCOO acusaron ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, de haber iniciado una "caza de brujas" para dividir a los trabajadores de la minería y afirmaron que es "falso" que el Gobierno haya hecho propuestas para negociar el Plan del Carbón, ya que está propiciando el cierre del sector.

EFE, Madrid La situación del Consejo General del Poder Judicial genera sentimientos "de impotencia, vergüenza y tristeza", según un comunicado de 17 jueces decanos, que esperan que este órgano "esté a la altura de las circunstancias" en el pleno de hoy que votará instar a dimitir a su presidente, Carlos Dívar.

EFE, Pamplona El Gobierno de coalición UPN-PSN no ha llegado a cumplir un año a pesar de que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, lo defendieron en su día por la necesidad de contar con un Ejecutivo "estable" y "fuerte" para salir de la crisis.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: