José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ratificó ayer ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en un parque.

En declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz, explicó que Bretón se ha mantenido en su versión, "pero cae en contradicciones".

En este sentido, en la llamada declaración indagatoria, "sigue diciendo que perdió a los niños en el parque", aunque a preguntas de la acusación "va cambiando la versión".

Sobre cómo y dónde perdió a los menores, la letrada apuntó que Bretón "ha dicho que los niños iban solos en línea recta, pero cuando le han enseñado un plano del lugar parece que fue en otro sitio", manifestaba.

El careo entre Bretón y Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel, en la que el padre de los menores supuestamente le confesó que los niños estaban muertos, la letrada señaló que ha ido "bien" y que Bretón se mostró "muy violento".