Este lunes, 18 de junio, en la Alhóndiga de San Juan de la Rambla, más de 25 representantes de los municipios de Canarias miembros de la Red de Centros Históricos, a la que se incorporará este municipio, así como representantes de los cabildos, celebrarán un encuentro en el que se abordará la propuesta "Canarias como Paisaje Natural de la Humanidad".

Uno de los puntos más importantes para San Juan de la Rambla será la presentación del vídeo promocional del municipio, que será enviado a Cascais, y la propuesta de que sea esta Villa la sede de la Red en Tenerife.

El concejal de Patrimonio Histórico, Cayetano Silva, expuso su intención de que el municipio se coloque a la cabeza de los cascos históricos de Tenerife y que la propuesta de la Red de Centros Históricos para la proposición de "Canarias como Paisaje de la Humanidad" sea llevada a buen puerto en la reunión de este lunes.

Fidela Velázquez, alcaldesa del municipio, mostró su apoyo incondicional y recalcó la importancia de que San Juan de la Rambla esté dentro de la Red de Centros Históricos, y denunció el estado de la Casa Oramas, uno de los puntos más destacados de la oferta histórica del casco.