Los miembros de la asociación de vecinos Huerta del Moral, de La Orotava, asistían ayer, no sin una gran dosis de asombro e indignación, a observar las consecuencias del que había sido el cuarto robo que habían sufrido en el periodo de un año.

Cuando sus dirigentes fueron a acceder a su local, ubicado en la parte alta del casco del municipio, pudieron comprobar cómo, de nuevo, les habían sustraído parte del material del colectivo, entre el que se incluía un televisión de pantalla plana y diverso material de la cantina.

Desde febrero del año pasado, este es el cuatro acto delictivo que sufre el colectivo vecinal, que la última vez que había pasado por esta mal trago, había sido el pasado 23 de marzo, tres meses de una tregua en la que sus miembros pensaron que ya había sido suficiente su transformación en el objetivo de los ladrones.

En anteriores ocasiones, los robos habían tenido características similares, pues sus autores entraban tras romper un cristal y se dedicaban a saquear las instalaciones, centrando sus pesquisas, principalmente, en el bar, y dejaban el resto del inmueble revuelto.

Rigoberto González, presidente de esta asociación, no ocultaba ayer su indignación, pues remarcó que "este tipo de ataques vandálicos no hacen más que perjudicar al beneficio común".

Indicó que, aunque la asociación cuenta con un seguro, "vamos a incrementar las medidas de seguridad, instalando un sistema de alarma que esté directamente conectado con los Cuerpos de Seguridad del Estado", pues advirtió que, a diferencia de otras ocasiones, en la de ayer los autores acudieron con más herramientas.

No obstante, la sede de la asociación está a unos escasos cien metros del Cuartel de la Guardia Civil, por lo que los vecinos expresan, una vez más, su sorpresa ante la temeridad de los autores.

No obstante, González señaló que "esta situación no puede seguir así, puesto que las personas que siguen cometiendo estos hechos no pueden seguir destrozándolo todo sin que nadie ponga remedio", por lo que exigió que "a este enclave de Los Cuartos se dediquen más medidos de seguridad".