El Ayuntamiento de La Laguna acondicionará de manera provisional el terreno de Las Quinteras, situado en el lateral al edificio de los nuevos juzgados. Dicho terreno es utilizado como aparcamiento público y en él está previsto construir un centro comercial y aparcamientos subterráneos. Con el proyecto de adecuación del terreno se prevé crear un total de 275 plazas de aparcamiento que podrán ser disfrutadas por vecinos y visitantes, y además se pretende urbanizar convenientemente toda la calle Las Quinteras.

Estas obras, que necesitarán de una inversión de 190.000 euros y que comenzarán antes de que finalice el verano, se desarrollarán una vez que terminen los trabajos relacionados con el Palacio de Justicia que está desarrollando el Gobierno de Canarias frente a la plaza del Adelantado, justamente en el solar destinado para la construcción de un aparcamiento subterráneo y equipamiento comercial en Las Quinteras, que tiene en total una superficie de 7.071 metros cuadrados.

En este sentido, la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige el nacionalista Jonathan Domínguez, ha llevado a un acuerdo con el titular de la concesión administrativa para la construcción de esas infraestructuras para ejecutar la mejora del espacio, por la previsión de que las obras previstas no se ejecuten hasta dentro de varios años debido a los problemas del sector de la construcción.

Se da la circunstancia, además, de que el citado solar, que en estos momentos también es utilizado como aparcamiento en unas condiciones precarias por la tierra, se encuentra en el ámbito de entrada a la ciudad por la Vía Ronda, con lo que la imagen de la ciudad se verá reforzada en espera de que las infraestructuras previstas se puedan construir.

Según aseguró el propio edil, "hace dos meses se requirió a los técnicos el estudio y la valoración de la situación redactándose en consecuencia un proyecto básico de mejora de las calles de la zona y del propio aparcamiento de tierra".

Domínguez aclaró que no solamente se acondicionará el propio terreno como aparcamiento de coches, sino que la obra incluirá la pavimentación de la calle Las Quinteras, donde se situará la parada de las guaguas de turistas que visitan la ciudad, que se situarán entre la casa de Anchieta y la trasera del edificio de Correos. "Con esta medida las guaguas podrán abandonar la actual parada provisional en la plaza del Adelantado", aseguró.

Además, avanzó que en una segunda fase, el área de Servicios Municipales "intervendrá realizando mejoras en el alumbrado público y las zonas ajardinadas del entorno, "con lo que se prevé que antes de Navidad quede toda la zona rematada" y se pueda inaugurar, según la propia previsión de obras.

El concejal de Obras e Infraestruturas indicó que la inversión de 190.000 euros "es importante en los tiempos que vivimos y será una apuesta clara por el comercio tradicional de la ciudad, ya que se adecentará la principal entrada a la ciudad por la Vía Ronda y se dotará al casco de 275 nuevas plazas de aparcamiento".