La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha organizado una jornada informativa para dar a conocer la concesión de ayudas para la realización de nuevos proyectos TIC, en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de I+D+i, publicada el pasado 7 de junio de 2012 en el Boletín Oficial del Estado.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), es informar, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sobre la convocatoria de ayudas para facilitar la presentación de propuestas en Canarias.

En ella se expondrán las grandes líneas de la convocatoria y se atenderán aquellas cuestiones que desde el ámbito de las empresas se quieran plantear a los técnicos participantes en la misma.

Más de 533.000 euros

La jornada informativa se celebrará el próximo miércoles, 20 de junio, a las 11:00 horas, en las sedes de la Aciisi en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la plaza de Sixto Machado, número 3, y por videoconferencia en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Cebrián, 3.

Esta convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para impulsar nuevos proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tiene previsto movilizar, inicialmente, un montante económico total de 533.537.000 euros, 485.522.000 de los cuales son en forma de préstamos en condiciones favorables.