El portavoz del PSC del Puerto de la Cruz, Guillermo Pérez Pastor, expresó ayer su confianza en que el exedil de Seguridad Ciudadana Domingo Yanes sea el sustituto de la exalcaldesa Lola Padrón en el Ayuntamiento portuense. Tras la renuncia de la diputada regional, el siguiente en la candidatura del PSC es Yanes, seguido de Dionisio Juan Rodríguez Martín, Lucía Carballo López y Gema María Vázquez Martín.

El próximo pleno portuense tendrá que tomar en consideración la renuncia de Padrón y remitirla a la Junta Electoral Central. Este organismo contactará con Yanes, que tendrá que decidir si entra en la corporación o no. Una vez se decida el nombre del sustituto, su nombramiento irá a otro pleno.

Pérez Pastor señala que "si todo va perfectamente, la toma de posesión podría producirse en el pleno de julio, pero si existe algún retraso, habrá que esperar a septiembre".

El portavoz socialista también indicó que, "de momento", Padrón continuará como presidenta del Comité Local del PSC del Puerto de la Cruz. A su juicio, "Padrón es un referente, pero no cabe duda de que no era posible que continuara en los dos cargos. Por eso ha adoptado una decisión lógica".