La situación en la que se encuentra el núcleo costero de Playa San Juan "es preocupante" y se hace necesario que desde el gobierno local de Guía de Isora "se tomen medidas" que sirvan para erradicar "las malas prácticas" de residentes en el barrio, afirman responsables de la asociación de vecinos.

"Desde el Ayuntamiento isorano no se deberían tolerar ciertos comportamientos y se debe actuar con contundencia contra aquellos comportamientos incívicos", señalan responsables del citado colectivo asociativo, que resaltan que el barrio "está sucio por la falta de cuidado de residentes y otros mantienen la música alta hasta bien entrada la noche".

"No se puede tolerar que cuando se va caminando por la calle se tenga que estar esquivando las heces de los perros porque sus propietarios no las recogen, situación que obliga a que en vez de poder disfrutar del paisaje tengamos que tener la vista clavada en el suelo para evitar pisar los excrementos de los canes, y además por la zona se queda flotando un mal olor totalmente irrespirable", explican con indignación.

"Por si fuera poco otros no utilizan las papeleras y todo lo que tienen entre las manos lo acaban tirando al suelo, y hay residentes que tiran las basuras a cualquier hora al contenedor, no respetando los horarios establecidos", dicen.

En cuanto a los ruidos, responsables de la asociación de vecinos de Playa San Juan resaltan que "muchos se nos han venido a quejar de que hay gente que pone la música hasta muy altas horas de la noche y ello perturba el descanso de niños y mayores, así como de todo aquel que tenga ganas de dormir bien porque le apetece o porque tiene que acostarse para trabajar al día siguiente desde temprano".

El gobierno local de Guía de Isora "debería dar instrucciones a la Policía Local para atajar aquellos comportamientos incívicos y que están perturbando la convivencia con la aplicación de las ordenanzas municipales", explican.

"En Playa San Juan hay casi una treintena de nacionalidades diferentes y lo que no debe pasar es lo que ahora está sucediendo", argumentan responsables de la asociación vecinal.

"Entendemos las quejas de los representantes vecinales y somos conscientes de la situación que denuncian", señalan fuentes municipales de Guía de Isora.

"Ya han multado a residentes por comportamientos inapropiados y seguiremos por esta línea, pero no solo con sanciones se logrará erradicar estos hábitos sino también con tareas de concienciación, que venimos desarrollando", manifiestan las mismas fuentes.