Funcionarios públicos de la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) procedieron a la detención de un joven de 25 años, vecino del municipio norteño, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, informó ayer la Benemérita en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando funcionarios públicos del Puesto de Icod de los Vinos, de servicio de apoyo por la celebración de la romería de La Orotava, fueron requeridos por ciudadanos que acudieron a la celebración norteña.

En ese momento, los agentes del cuerpo de seguridad del Estado observaron cómo la persona en cuestión rompía una botella, lo que representaba un peligro para terceros que se encontraran en las cercanías, y más en un acto multitudinario como la tradicional romería que celebraba el municipio norteño.

Cuando los funcionarios públicos le recriminaron la actitud, el ahora detenido hizo caso omiso, arremetiendo contra estos, siendo reducido de forma inmediata por los agentes, que sufrieron lesiones carácter leve.

En concreto, los agentes de la Benemérita sufrieron algunas erosiones superficiales a consecuencia de la agresión del ahora detenido.