Unos 60 guardias civiles de todos los puestos La Gomera se forman para afrontar cualquier tipo de situación durante unas jornadas enmarcadas en el plan de formación continua.

Las jornadas, que se iniciaron ayer y concluyen hoy, se imparten en el salón de actos de la Dirección Insular de la Administración del Estado, en San Sebastián, cedido al efecto, informó el teniente Ferrandiz.

Especialistas imparten estas acciones formativas en las que se abordan materias como los delitos a través de Internet, accidentes de tráfico o incendios forestales.

En esta última materia, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ponen en conocimiento de los asistentes los datos que se deben recabar en investigaciones sobre incendios forestales, de cara a determinar si se ha producido de forma fortuita o intencionada y poder identificar al posible autor.

Ferrandiz destaca la importancia de esta formación en temas como accidentes de tráfico, dado que los atestados recaen en los miembros de la Guardia Civil de la isla cuando no está presente la Unidad de Santa Cruz de Tenerife.

Recuerda que estas jornadas de formación continua dirigidas al personal de seguridad ciudadana se realizan en La Gomera cada tres meses, al igual que se llevan a cabo acciones formativas semanales en las unidades de cada uno de los puestos de la isla.