Seguridad vial para los escolares

El Cabildo ha puesto en marcha en Barlovento una iniciativa para formar a los escolares de la Isla en las principales normas de circulación desde el punto de vista de conductores y de peatones. El proyecto persigue fomentar la adquisición de conocimientos, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas y futuro conductor de ciclomotores, automóviles o motocicletas.

EL PASO

Preinscripción en la ludoteca infantil

El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de preinscripción para la ludoteca infantil "Veraneando en El Paso", que se pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde, de lunes a viernes. De esta forma, los niños del municipio podrán disfrutar, aprender y relacionarse en un espacio lúdico y creativo durante sus meses de vacaciones. La preinscripción será hasta el próximo 27 de junio. La matrícula cuesta 50 euros.

SANTA CRUZ

Premios sobre obras de teatro

El joven Adrián Martín y los niños del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane han resultado ganadores de la 29 edición del concurso insular de obras de teatro escritas por niños y jóvenes, que convoca el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo. El jurado ha estado formado por el propio actor Antonio Abdo, la escritora Lucía Rosa González y el director de la Escuela de Teatro Pilar Rey, Carlos de León.

BREÑA ALTA

Exposición sobre las setas de la Isla

El Ayuntamiento de Breña Alta inauguró en la tarde de ayer en la Casa Panchito del casco urbano de San Pedro la exposición titulada "Setas de La Palma", de la prestigiosa micóloga alemana Rose Marie Dähncke. En esta muestra se presentan 35 biotopos, cultivos y nuevas especies etnográficas de existencia únicamente en la Isla. La exposición estará abierta hasta el próximo domingo, día 22 de julio, en horario de seis de la tarde hasta las nueve de la noche, con entrada gratuita.