El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha criticado hoy que "por motivos partidistas" se oculte la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Tenerife y a sus representantes legítimos.

Un día antes de la visita del presidente chino, Melchior ha lamentado que desde el Gobierno de España "no se haya organizado debidamente esta importante visita", según informa la corporación insular en una nota de prensa.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Cabildo de Tenerife se haya reunido con el embajador de China, Zhu Bangzao, para ofrecer la isla como plataforma logística hacia África.

Melchior le ha trasladado al embajador chino la importancia estratégica de Tenerife como punto de unión entre Europa, Asia y África, así como las posibilidades de realizar intercambios comerciales y culturales, según informa en una nota de prensa la corporación insular.

El presidente ha hecho hincapié en las infraestructuras portuarias y aeroportuarias que existen en la isla y ha recordado que Tenerife es punto de referencia para África Occidental y para América Latina en materia de telecomunicaciones.

En la reunión, que se alargó cuarenta y cinco minutos, Melchior le ha comentado al representante de China la importancia que desde el Cabildo de Tenerife se presta a los proyectos relacionados con la innovación, las infraestructuras de movilidad, la conectividad y las tecnologías de la comunicación.

"Es imprescindible que el desarrollo de cualquier territorio sea proporcional a la existencia de infraestructuras básicas de carreteras, puertos o aeropuertos", ha afirmado Melchior.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha calificado este acontecimiento de "histórico, dado que el acercamiento de ambas culturas siempre supondrá un beneficio para los ciudadanos".