El Cabildo de Tenerife opina que las autopistas de la isla están sobradamente capacitadas para asumir un incremento de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora, pero advierte de que esta medida que planea el Gobierno central aumentará el consumo de combustible y disparará el gasto.

Así lo consideró hoy el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, en referencia a la intención del Ministerio del Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora.

José Luis Delgado aseguró que las autopistas de Tenerife son "aptas" para circular a 130 kilómetros por hora porque además, afirmó, se ha producido un importante descenso en el volumen del tráfico.

En cuanto a las carreteras secundarias, el límite de velocidad en la isla está fijado en 80 kilómetros por hora, con lo cual la nueva regulación del Ministerio del Interior tendría "un impacto mínimo", añadió.

Sin embargo, el consejero advirtió también de que estos nuevos límites representan "una absoluta contradicción" con las medidas de austeridad que propone el Gobierno central porque aumentarán el gasto y el consumo de carburante.