Islas
LO ÚLTIMO:
Canarias suspende la consulta sobre prospecciones tras recurrirla el Gobierno leer

El ayuntamiento crea el servicio de apoyo a los emprendedores

Se trata de asesoramiento gratuito tanto a personas como a empresas por parte de una economista, con el objetivo de fomentar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo en el municipio. La formación será completamente gratuita.
20/jun/12 01:20
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey dispone ya de un nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas del municipio. Definido como novedoso y único en La Gomera, el consistorio quiere estimular el desarrollo y la economía local.

Para esta oferta, que consiste en un servicio de tutelaje y asesoramiento especializado y personalizado, se cuenta con María Isabel Pérez Román, economista y consultora de gestión empresarial, que expuso en qué consistirá el trabajo a desarrollar y que se prestará tanto a emprendedores -que tengan una idea o un proyecto y quieran montar una empresa nueva- como a empresarios que dispongan actualmente de una empresa establecida y que quieran optimizar su rentabilidad o estén pasando un mal momentos por la crisis.

En su presentación, la economista se mostró convencida de que el fomento de la economía local a través del autoempleo es una de las formas más válidas de generar riqueza y de afrontar la crisis actual, ya que el modelo de crear empleo exclusivamente a través de las administraciones públicas con fondos públicos está en entredicho y, debido a su insostenibilidad demostrada, no va a volver a corto plazo.

Para poder acceder a este nuevo servicio los únicos requisitos son estar empadronados en Valle Gran Rey y tener domicilio fiscal en el municipio.

Los interesados pueden pedir una consulta rellenando un formulario disponible en la ventanilla y en la Agencia de Empleo y Desarrollo del ayuntamiento gomero.

Por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo, se quiere apuntar que para optimizar la inversión del ayuntamiento este nuevo servicio se organiza de una manera puntual, personalizada y eficiente, produciéndose de esta manera únicamente los gastos en el momento de prestarse el asesoramiento.

Además, insisten en señalar en que para los beneficiarios que quieran hacer uso de este nuevo servicio es totalmente gratuito.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: