El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), confirmó ayer a EL DÍA que el retraso en la fecha de entrega de la obra del nuevo puerto hasta el próximo martes, día 26, obligará a posponer la puesta en funcionamiento de la infraestructura "a la primera semana de julio, si es que no se produce ninguna nueva incidencia".

Inicialmente estaba previsto que el Gobierno de Canarias recibiera la obra hoy, pero problemas de agenda han obligado a retrasar este trámite hasta el próximo martes.

"Posteriormente se tardará alrededor de una semana en abrir el muelle al público, de manera que pasamos de la previsión de abrir en la última semana de junio a hacerlo en la primera semana de julio", indicó José Heriberto González.

El puerto de Garachico se inauguró con un multitudinario acto el pasado día 12 de mayo. Su puesta en funcionamiento y apertura al público se demorará, según la última previsión, algo más de un mes y medio desde la fecha de inauguración, a la que acudieron los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, entre otras muchas autoridades.