El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha firmado la Orden que autoriza la apertura de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava (Tenerife) para el próximo curso escolar 2012/2013, por lo que podrá comenzar su actividad a partir del próximo mes de septiembre.

A partir de esa fecha, tal y como ha destacado el Ayuntamiento de La Orotava, el municipio se convertirá en Villa Universitaria y en la tercera ciudad universitaria de Canarias, junto a La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que esta autorización da pie a que --adelantando los plazos previstos-- La Orotava cuente a partir del próximo mes de septiembre con la primera universidad privada del archipiélago.

Las carreteras universitarias que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso son Arquitectura, Dirección y Creación de Empresas, Comunicación Publicitaria, Marketing y Dirección Comercial y Dirección Internacional de Empresas Turísticas y de Ocio. Además, se impartirán los master de posgrado Dirección de Empresas, Energías Renovables y Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería.

El concejal de Educación, Francisco Linares, ha indicado que la puesta en marcha de la Universidad Europea en el municipio significará un "antes y después" en el desarrollo productivo del municipio, ya que no sólo es una apuesta educativa y cultural "decidida, clara y extraordinaria" para el norte de la isla, sino también un revulsivo económico e inversor muy importante para la comarca y el resto de la isla.