El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha reconocido que "no sería responsable" por parte de la organización de La Vuelta llevar la carrera a el Archipiélago Canario, uno de los objetivos para 2013, ya que no cree que la situación económica sea la apropiada para comenzar este reto.

"Ir a Canarias está ahí, pero las posibilidades están muy difíciles y diría que es casi imposible estar allí al final para 2013. El traslado es muy difícil, necesitamos un barco, aviones y eso hace que los costes sean elevados. Con responsabilidad hay que decir no a Canarias en 2013, pero ojalá en 2014 sí", indicó en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press'', patrocinados por Repsol, Liberbank y LAE.

Por lo que Guillén consideró que "no es el momento", además por que el viaje es ambicioso, y no solo quieren estar en Canarias. "Queremos estar en dos islas, pero creo que hay un elemento de responsabilidad, una crisis, y vemos que el deporte canario está en un encrucijada, así que existe la posibilidad, pero no es el momento y desde la Vuelta tenemos que ser responsables", aseguró.

Lo que sí dio por seguro, es que el Teide será un etapa sin lugar a dudas. "Es seguro que si vamos a Canarias, el Teide formará parte de una etapa. Yo prefiero cuando descubrimos algo nuevo que sea etapa en línea. Creo que hay dosificar las cosas, y pasará tiempo hasta que se pueda repetir, pero se seguro que el Teide lo subiremos", explicó en director de La Vuelta.

Además, señaló que a pesar de la situación económica de los Ayuntamientos, todos están haciendo el esfuerzo tanto de promover como de comenzar con el ciclismo. "Desgraciadamente el peso económico de los ayuntamientos es menor, lo que te permite mayor flexibilidad de los que quieres, y este es el diseño que queremos, y a pesar de la situación los ayuntamientos hacen un esfuerzo y siguen apostando por el deporte. La situación económica es muy crítica", concluyó.