El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá, del lunes 25 al sábado 30 de junio, a los cocineros del restaurante The Oriental, exponente de la gastronomía del Hotel Botánico, que protagonizará unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina oriental, asiática y tailandesa.

Los chefs han confeccionado una carta menú con lo mejor de su oferta gastronómica, según las siguientes propuestas:

Aperitivos: rollos de primavera crujientes y generosamente rellenos de verduras, con salsa agridulce, y brocheta de pollo con una fina salsa de cacahuetes.

Sopas: clásica y sabrosa sopa picante de langostinos, setas frescas y hierbas de limón; de pollo y setas, con leche de coco con fragante sabor del galangal.

Ensaladas: picante de gambas con finas hierbas frescas; juliana fina de papaya verde preparada al estilo tailandés, acompañada de gambas y cacahuetes; pastel de pescado frito con picante de Tailandia y una excelente salsa de pepino.

Arroz, fideos y verduras (al estilo tailandés) con gambas frescas, col, zanahoria, tomate cherry y cebolla frita; arroz frito especial "thai" con gambas frescas; fragante arroz jazmín al vapor, curry (muy picante). El más clásico de todos los currys de Tailandia con pollo sobre una base de crema de coco frita con especias de pastas; pato asado cocinado con una combinación única de piña picante y uva con salsa de ricos cocos; curry amarillo con coco, gambas, patatas y cebollas; tierno y sabroso solomillo de buey aderezada con un curry Massaman, papas bonitas, anacardos y piña tropical.

Los frutos del mar

Lomo de merluza de anzuelo cocinada al vapor y cubierta con una deliciosa crema de coco; lomo de salmón marinado y cocinado a la parrilla con salsa de tamarindo, cilantro y cebolla frita.

Platos principales: magret de pato salteado con de setas al jengibre, piña, pimientos, apio, cebolla verde con salsa de soja y salsa de ostras (muy picante); finas lonchas de pechuga de pollo, salteados con chili, pimientos, ajos, cebolla, salsa de ostras y salsa de soja y aromatizado con hojas de albahaca; tallarines transparentes con un salteado de verduras, zanahoria, cebolla verde, apio y huevos frescos; solomillo de buey con espárragos y maíz baby, zanahoria, apio, en salsa de ostras aromáticas.

Postres: delicias de tapioca mezclada con maíz dulce cubierto con leche de coco; delicias con sabor de azúcar de palma, leche de coco y calabaza fresca; delicias de gelatina dulce y leche de coco fina, y plátanos fritos con miel de palma.

Algunos de los platos de la carta se confeccionarán en la propia sala del Restaurante, a la vista de los comensales, y todos los ingredientes y condimentos utilizados provienen del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés.

The Oriental es, para muchos entendidos, uno de los mejores restaurantes orientales de España, y ofrece un estilo asiático de alta gastronomía, incluyendo una amplia gama de apetitosos platos orientales. (922 84 94 00).