La renuncia de la exalcaldesa Lola Padrón a su acta de concejala del Puerto de la Cruz ha derivado también en cambios en el grupo municipal socialista. El edil Guillermo Pérez Pastor deja el puesto de portavoz, que venía desempeñando en la práctica desde hace meses, en manos de David Bernat. La portavoz adjunta será Tamara Raya y el secretario del grupo, Marcos González.

Los socialistas anuncian que "cuando tome posesión el concejal al que le corresponde por lista, Domingo Yanes, se procederá a la reestructuración de las comisiones".

El grupo socialista quiso expresar ayer públicamente su "máximo apoyo y reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando Lola Padrón en estos años para garantizar el bienestar y el progreso de los ciudadanos del Puerto de la Cruz. Esta labor se desarrolló, primero como alcaldesa y, posteriormente, como portavoz del grupo".

Para los socialistas, "Dolores Padrón es una líder incuestionable, un referente y ejemplo a seguir por su capacidad de trabajo, de diálogo, perseverancia y honestidad".