Vuelve a resonar el bucio

El artesano icodense Ricardo González vuelve a aprovechar la celebración de la noche de San Juan para reivindicar el uso tradicional del bucio como medio de comunicación ancestral. Esta noche, González volverá a anunciar el nacimiento de San Juan con las típicas sonatas, una tradición que recuperó hace ya cinco años en San Juan de la Rambla. González dedica este año esta costumbre, que llegará también al barrio lagunero de San Juan, "a todos los pescadores que antaño utilizaban los bucios como medio de comunicación".

icod de los vinos

Hachitos: fuego, folclore y tradición

Icod celebra hoy la víspera de San Juan con la original tradición de los hachitos. Diferentes barrios de la Ciudad del Drago, como El Amparo o Las Canales, celebran esta fiesta, marcada por el fuego, el folclore y la tradición. Los vecinos sacan a la calle sus hachitos, una especie de estandartes de distintas medidas, con uno o varios brazos dependiendo de la zona, cuya estructura es sujeta por una traviesa que facilita el que se cargue al hombro. Adornados con antorchas de fuego, recorren buena parte de Icod.

puerto de la cruz

Gran fiesta en Playa Jardín

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz espera que alrededor de 20.000 personas se reúnan esta noche en Playa Jardín para celebrar la noche de San Juan. Se ha instalado un escenario en la zona del Castillo San Felipe, donde actuarán, a partir de las 20:30 horas, grupos como la Big Band Boom Fire, los Hunkas Hunkas o Añate. Desde el ayuntamiento se advierte de que las labores de limpieza de la playa arrancarán de madrugada, por lo que se solicita colaboración y civismo a los participantes.