La playa del Socorro, en Los Realejos, se convirtió ayer en la primera del Norte que ofrece una conexión gratuita a internet a través de una red inalámbrica wifi. Los usuarios de la popular cala norteña podrán acceder a la red sin coste tras solicitar una tarjeta con un número de usuario y una clave en el quiosco de la playa o en el ayuntamiento.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), realizó ayer este anuncio durante el acto de izado de la Bandera Azul, recuperada tras perderla en 2011, y subrayó que "esta nueva zona wifi gratuita permitirá que los usuarios no vengan a disfrutar solo del sol y del mar, sino también de esta oferta añadida".

El mandatario del PP destacó que "tras los problemas legales que se han suscitado en otros puntos del país con la implantación de zonas wifi gratuitas, el ayuntamiento ha actuado con rigor y, por ello, nos hemos visto obligados a elaborar las tarjetas que los usuarios tendrán que obtener para poderse conectar".

El ayuntamiento también ha habilitado una cámara para que todo el que lo desee pueda comprobar en directo el estado de la playa del Socorro. La "webcam" está disponible en las páginas de internet www.losrealejos.es y www.losrealejos.travel. Según Domínguez, "este servicio permitirá a la gente comprobar antes de venir a la playa cómo está el tiempo, el estado del mar o la cantidad de usuarios".

Otro de los servicios que se implantarán en la playa en los próximos días es un desfibrilador para poder atender casos de problemas cardíacos. El Socorro se convertirá en "una nueva zona cardioprotegida del municipio, como ya ocurre con algunas instalaciones deportivas de la localidad", según apuntó el mandatario.

Las concejalías de Playas, Deportes y Juventud preparan para los meses de verano el programa de actividades "Solajero", que prevé la organización de una escuela de surf y bodyboard; campeonatos de pádel, voley, fútbol y balonmano sobre la arena; un ciclo de cine al aire libre, y sesiones de gimnasia suave y yoga.

Además, se creará un nuevo aparcamiento y se incentivará el uso del transporte público.