"El gobierno local de Arona continúa marginando al casco urbano con sus acciones y eso es una actitud que no podemos tolerar de ninguna de las maneras", manifiesta el presidente de la asociación de vecinos Almácigo, Sixto Mena.

"Los nacionalistas han repartido unas octavillas con las distintas actividades de verano para niños y, curiosamente, esta zona del municipio se ha quedado sin ninguna", se lamenta el máximo responsable del citado colectivo.

"La decisión que han tomado las autoridades locales de dejar al casco sin actividades infantiles durante la época estival es otra muestra más del poco interés que tiene CC por Arona y es un castigo muy duro que no se puede ni permitir y mucho menos tolerar", comenta Mena.

"Otros años durante los meses de verano se han llevado a cabo actividades en el colegio organizadas desde el ayuntamiento, que han servido para entretener a los niños que residen" en esta parte del municipio, indica el presidente de Almácigo, quien añade que "nuestros menores no se merecen este trato".

En este sentido, Sixto Mena resalta que en el casco urbano "hay más de un centenar de niños y eso al gobierno local parece que no le importa".

"Los nacionalistas abandonaron en su momento a los mayores y ahora lo hacen con los menores, quienes para acceder a la oferta de verano municipal tendrán que desplazarse fuera del casco urbano, circunstancia muy complicada porque también compromete a sus padres", explica.

"El gobierno local parece que tiene una actitud de venganza para con el casco urbano, pero con sus acciones lo único que está demostrando es su desinterés por el mismo y provocando que nos encontremos muy a disgusto con su gestión", expresa Mena.

"Los niños y jóvenes de este entorno no cuentan con prácticamente nada para distraerse y pasar sus ratos de ocio y esparcimiento, que ahora será mucho mayor con la finalización de las clases y la entrada del verano", comenta.

"Exigimos al gobierno que preside José Alberto González Reverón que rectifique y diseñe actividades infantiles para el casco", resalta Sixto Mena.

No fue posible conocer la opinión del gobierno local.