Pura mariscada en La Telaraña

Calidad de un menú gustoso y equilibrado, con cuidada cocción y bien acompañado por un buen Albariño Rolan, además de la profesionalidad y el buen trato de Vicente en la sala. La relación de frutos del mar mimados en cocina por Mariví comienza con un sustancioso buey de mar; gambones al ajillo y las navajas de la ría a la plancha, que añaden el punto de frescura. Tras la vieira al vapor, se pasa a la fideuá de cigalas y chirlas. Las mariscadas puede disfrutarse desde el lunes 25 al domingo 1 de julio. (45 euros por persona. C./ Punta Rasca esquina El Monzón, Cuevas Blancas, Santa María del Mar; reservas: 922 61 10 37).

Infusiones y salud

El agua mineral, además de la hidratación, proporciona el elemento base para las tisanas. Las de hojas de olivo, por ejemplo, se usaron durante milenios como remedio medicinal de corte natural. Recientes estudios acreditan su acción vasodilatadora que reduce la hipertensión.

Ruscalleda quiere la estrella en Japón

Japón le dio su quinta estrella Michelín y el tsunami de 2011 se la arrebató, pero Carme Ruscalleda espera recuperar lo perdido con un equipo de profesionales japoneses "entregados al máximo" para la "reconquista". "Japón mejoró nuestra forma de entender la cocina y debemos un homenaje".