Mañana comienza en Los Realejos la esperada obra de mejora de la zona comercial de Toscal Longuera, una vieja demanda de vecinos y comerciantes de este popular barrio realejero. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), confirmó a EL DÍA el inicio de unas obras que prevén la mejora de la carretera, las canalizaciones y la renovación integral del mobiliario y el alumbrado de la zona comercial. Los trabajos durarán siete meses.

"Desde 2007, ya el PP de Los Realejos presentó una enmienda para incorporar este proyecto en los presupuestos de 2008", recuerda Domínguez. "Esta actuación sí es una prioridad para este gobierno y por eso se va a hacer realidad con una inversión municipal de cerca de 1,5 millones de euros", agrega.

"Al llegar el pasado año al gobierno nos encontramos dos obstáculos: un proyecto que no convencía a vecinos y comerciantes, y una consejería insular de Carreteras que no terminaba de reconocer la titularidad de la vía", destaca el alcalde. "Es por ello que emprendimos diversas medidas, como reunir a las partes afectadas, consensuar el proyecto nuevo, redactarlo, licitarlo y adjudicarlo, terminando por asumir toda la financiación dado el abandono y olvido del Cabildo", afirma.

El proyecto contempla la mejora integral de la arteria principal de Toscal Longuera, un barrio residencial, comercial y de tránsito entre Los Realejos y Puerto de la Cruz.

"Se trata de una actuación que hemos logrado consensuar con vecinos y empresarios", destaca el concejal de Urbanismo, Francisco González (PP), quien añade que "igualmente se ha consensuado con ellos el programa de obras".

Aparcamientos

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se pide disculpas a las partes afectadas por las posibles molestias que se puedan producir durante las obras, así como máxima colaboración para el mejor desarrollo de las mismas. Para contribuir a ello se han habilitado tres zonas de aparcamientos complementarios ya señalizados: en la calle El Monturrio, esquina con la carretera general de El Castillo; en la calle Teide, junto a la zona de La Ladera, y en la calle Ecuador, en el cruce con calle El Campo. El acceso a los garajes debe producirse antes de las 8:00 de la mañana y después de las 18:00 horas.

El primer tramo de obra, en el que se comenzará a trabajar mañana, es el espacio comprendido entre la calle El Monturrio y la calle El Campo. La actuación se completará con actuaciones en otros tres tramos.