Los valores medioambientales de la zona de El Puertito de Adeje se impulsarán con la creación de un futuro campamento juvenil que potencie la singularidad de este entorno del municipio sureño.

Para ello, el concejal de Educación, conjuntamente con el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo tinerfeño, Andrés Pérez Ramos y Miguel Ángel Pérez Hernández, respectivamente, visitaron dicho emplazamiento para valorar la posibilidad de crear y poner en marcha una iniciativa de este tipo.

"Con la visita del consejero damos un paso importante hacia lo que queremos conseguir para El Puertito", expresó el edil del grupo de gobierno, señalando que "llevamos trabajando muchos años con el colectivo Océano Sostenible para recuperar el fondo marino de la zona, y el que podamos plantear la posibilidad de crear un campamento para jóvenes que fundamente su atención en apartados medioambientales es el resultado positivo de ese esfuerzo".

Por su parte, el consejero insular manifestó que "estamos estudiando la posibilidad de que El Puertito se convierta en un segundo campamento juvenil, y para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y de la Fundación Océano Sostenible. Lo que pretendemos es intentar, por todos los medios, mostrar el valor medioambiental y educativo que tiene esta zona de la Isla, la cual no solo debe tener valor para los sureños, sino para toda la ciudadanía".

"Por tanto, estudiamos la posibilidad de que en la empaquetadora de plátanos como en los terrenos adyacentes se pueda construir un albergue que tenga esos fundamentos básicos y educativos medioambientales", comentó Pérez Hernández.