Una jornada informativa presentará mañana el concurso de ejecución y explotación del puerto deportivo de Puerto de la Cruz (Tenerife), que contempla la construcción de 500 atraques deportivos, 50 pesqueros, un aparcamiento de mil plazas y una superficie para el desarrollo de actividades comerciales.

Este encuentro, que tendrá lugar en la sede de Cámara de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo que potenciales inversores conozcan de primera mano los detalles de licitación de este proyecto, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara, Modesto Campos.

El Gobierno de Canarias sacó a licitación el pasado mes de abril la construcción y explotación en régimen de concesión del puerto deportivo y la oferta comercial, recreativa y de ocio complementaria asociada a esta infraestructura.

De esta forma, la empresa que se encargue de construir el puerto, que tiene un coste aproximado de 80 millones de euros, obtendrá a cambio la explotación de la lámina de agua como de la infraestructura terrestre durante 30 años.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha detallado que una vez se adjudique la concesión, está previsto que las obras se inicien en 18 meses, que la primer fase -que se llevará a cabo en tierra- se termine en tres años y el total del proyecto se concluya en ocho.

Tanto el alcalde de este municipio como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han coincidido en que esta infraestructura es clave para el desarrollo económico del norte de Tenerife.

Por el momento, según han indicado, hay unos 30 posibles promotores interesados en este concurso, que contempla un sistema modular que permite empezar a explotar los emplazamientos terrestres mientras se ejecutan las obras marítimas.