El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (PSOE-PP) tiene previsto incrementar la partida del capítulo de ayudas a emergencias sociales a través de la propuesta que se abordará en el pleno que se celebrará el jueves de esta semana. El presupuesto para este apartado casi se duplicará, ya que se pasará de los 200.000 euros actuales a los 550.000 con los que el ayuntamiento quiere hacer frente a las necesidades de las familias y vecinos con menos recursos.

La corporación dedica a este aspecto la proporción de 10 euros por habitante, y un presupuesto de más de 2 millones de euros al área de Servicios Sociales, un esfuerzo que, remarcó la concejal responsable, Ana Esther Flores Ventura, "ha sido posible gracias al sacrificio de otras áreas, que han renunciado hasta a un 20% de su presupuesto para que se mantenga el esfuerzo en las ayudas para las personas más vulnerables".

Además, la concejal señaló que la corporación hace frente dentro del gasto general de Servicios Sociales a diferentes coberturas de manera gratuita, como los recibos del agua y la luz, alquileres y alimentos, aunque también a servicios como un piso tutelado que en la actualidad acoge a 14 personas sin hogar, abierto desde principios de año, así como la ayuda a domicilio o un nuevo centro para la asistencia de personas con alzhéimer.

La concejal señaló que el incremento en 200.000 euros para ayudas de emergencia "supone seguir cumpliendo con nuestra principal apuesta", pues remarcó que el ayuntamiento debe ahora hacer frente a cuestiones que ya no tienen apoyo del Gobierno regional.