La situación de la atención sanitaria del municipio de Vilaflor "nos preocupa y es necesario que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional" se implique para resolver las carencias que tiene actualmente dicho municipio sureño, comenta el alcalde, Manuel Fumero.

"Es prioritario que dispongamos de un servicio de ambulancia que dé respuesta inmediata a los traslados urgentes de nuestros enfermos, que evite las pérdidas de tiempo", manifiesta el presidente de la corporación local.

"Lo que no puede ser es que las ambulancias tengan que desplazarse desde las ciudades turísticas de Los Cristianos o Playa de las Américas porque el tiempo de llegada hasta nuestro municipio es bastante elevado, entre 30 y 45 minutos", expresa Fumero.

De este modo, indica que "tanta espera desespera y más cuando vemos con impotencia que no se puede hacer prácticamente nada con el enfermo, sino solamente confiar que la ambulancia llegue lo más rápido posible para su traslado al complejo sanitario que sea más conveniente".

"El problema que tenemos en la actualidad se resolvería si contásemos con un servicio de ambulancia mucho más cercano, con lo que se ganaría en eficacia", explica el mandatario chasnero.

"La ambulancia, para lograr que se implante, no solo atendería a las urgencias que se produzcan de Vilaflor, sino también podría estar al servicio de otras zonas cercanas, principalmente de aquellos puntos de la medianía sureña donde este servicio de atención sanitaria le cuesta llegar por la lejanía de la zona de referencia", añade el presidente de la corporación.

"Desde el ayuntamiento estamos realizando auténticos esfuerzos para paliar la situación sanitaria que tenemos en el municipio y, de momento, no estamos reclamando grandes infraestructuras dada la situación económica y por el volumen de población que tiene el municipio, que cuenta con unos 1.900 vecinos", señala el alcalde.

En Vilaflor "únicamente tenemos un centro de salud, el que se ubica en el casco urbano y que lleva unos cinco años funcionado. Para facilitar el traslado de aquellas personas que estén enfermas y precisen de atención médica hemos habilitado un servicio de taxi que traslada a los pacientes de su lugar de residencia hasta el consultorio del casco", comenta el socialista chasnero.