La mayoritaria oposición en el Ayuntamiento de El Tanque, formada por Coalición Canaria y el edil socialista Pablo Estévez, impidió ayer al gobierno PSC-PP modificar sus salarios "al alza" para terminar con la discriminación existente entre los ediles del PP y las concejalas del PSC.

El alcalde, Román Martín, planteó sin éxito una propuesta de cambio de sueldos que le permitía conservar su salario bruto de 2.723 euros; mantener el del concejal del PP con dedicación exclusiva, Isidro Gorrín, en 1.749 euros, y elevar el de la edil socialista con la misma dedicación, Nélida Cairós, de 880 a 1.749. Además, abogaba por rebajar el sueldo del concejal del PP con dedicación parcial, Jhonny Carmenaty, de los 900 actuales a 774, la misma cifra que cobraría la edil socialista con dedicación parcial María de la O Lorenzo, que hasta ahora cobraba 700 euros.

El edil del PSC Pablo Estévez, que abandonó el gobierno de Martín por disciplina de partido tras la ruptura del pacto con CC, aseguró anoche que tras el pleno y la propuesta rechazada, "medio gobierno se ha quedado sin sueldo".

Estévez justificó su rechazo a los nuevos salarios "debido a que encarecerían el gobierno".