El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Fasnia muestra su malestar por la actitud del gobierno local al retrasar el proyecto de urbanización de la zona de Poseidón, en Los Roques. De esta manera, una vez aprobado este plan parcial y con la tramitación de las autorizaciones municipales, "podría comenzarse la ejecución de las obras por parte de la empresa pública Gestur", según el portavoz nacionalista Pedro Hernández.

"En el último pleno presentamos una moción, que fue finalmente aprobada, para que se iniciaran con urgencia estos trámites. No entendemos la actitud de los socialistas que hace que el proyecto de urbanización se encuentre ahora mismo parado, cuando solo se necesita que lo apruebe el grupo de gobierno para que Gestur inicie los trabajos", indica el ex alcalde.

El desarrollo de esta actuación "aportaría una mejora en las infraestructuras del barrio de Los Roques, ya que supone la construcción de aproximadamente 100 viviendas y la disposición de un solar para la construcción de una nueva iglesia, así como la construcción de una plaza y un polideportivo", expresa el edil de la oposición.

"Recientemente hemos mantenido reuniones con directivos de Gestur, interesándonos por la ejecución del proyecto. De hecho, con la aprobación en el mandato anterior del PGO se ha desbloqueado estas construcciones que el planeamiento anterior impedía", resalta el portavoz de los nacionalistas fasnieros.