El Instituto de Educación Secundaria César Manrique de Santa Cruz de Tenerife acoge este miércoles y mañana jueves el Campeonato ''Worldskills Canarias 2012'', en las categorías de Diseño Web y Soporte de Redes de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones.

Los ganadores en ambas categorías representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato Nacional ''Worldskills Spain 2013'', que se celebrará en Madrid en enero del próximo año.

Los centros participantes son el IES El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria y los institutos San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo y César Manrique, todos ellos de Tenerife. En la organización del certamen colaboran las empresas Sotesa y Canarcloud.

La participación en estos campeonatos constituye un importante elemento de motivación de jóvenes, profesorado y empresarios, para alcanzar el nivel más alto de excelencia en la Formación Profesional y la mejora de la competencia profesional en los sectores productivos.

En anteriores ediciones el alumnado canario que participó en competiciones nacionales e internacionales obtuvo los siguientes resultados: Pol Cámara Sole, del*IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo, logró medalla de plata en el ''Wolrd Skills Spain 2009'' y medalla de oro en el ''EuroSkills Lisboa 2010''. Además, alcanzó una medalla de plata por equipos de Cross Media Publishing en el ''EuroSkills Lisboa 2010''.

En la categoría de Diseño Web, Aarón Sosa Ruiz, del IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo, obtuvo medalla de plata en el ''Wolrd Skills Spain 2011''. Por su parte, en Administración de Sistemas en Red, Pedro Santana Matamoros, del IES El Rincón, alcanzó una quinta posición en el ''World Skills Spain 2009'', obteniendo Diploma de Excelencia; al igual que Sui Zhao Lin, del IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo, que logró el mismo resultado en el ''World Skills Spain 2011''.