El área de Servicios Municipales ha duplicado las labores de limpieza de las piscinas naturales y demás zonas de baño del municipio ante la llegada del periodo estival. Estas actuaciones se prolongarán hasta el próximo mes de octubre, y para ello se empleará a seis operarios en horario de mañana y a otros cinco en horario de tarde. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, quien supervisará personalmente el transcurso de los trabajos.

Las tareas de los servicios de limpieza de Urbaser consistirán en el barrido diario, la limpieza de papeleras y contenedores de reciclaje y el mantenimiento de las salidas naturales de aguas pluviales, entre otras cosas.

Además de esto, se pondrá un especial cuidado en la limpieza de los vasos de las piscinas, en las que se utilizará hidrolimpiadoras de agua caliente con presión, suficiente para evitar el uso de productos detergentes agresivos e impedir que se ocasione cualquier tipo de contaminación.

A su vez, se utilizará agua marina de las propias bombas de las piscinas para baldear en días alternos.